sábado, 19 de marzo de 2011

Limpia tu dedo antes de señalar mis manchas.

Creo que para todos es de conocimiento publico lo que pasa en las escuelas, institutos, preparatorias, universidades e incluso trabajos, si gente me refiero al Bullying o Acoso "Escolar" pongo "ESCOLAR" de esta forma ya que no solo en las escuelas se da; es increíble que hasta en los trabajos se vean casos de Bullying, así es en los mismo centros de trabajo donde se supone todos ya tienen un nivel de madurez mas formado y centrado como para saber diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Las cifras de Bullying en las escuelas van de mal en peor, aumentan a cada día, cada minuto, cada segundo, hay muchos casos en los que los niños no pueden mas y terminan por alejarse y separarse de todo el grupo al punto de volverse antisociales, una palabra tan grande para pequeños seres que no deberían saber ni como aplicarla, estos pequeños niños llegan a un estado de depresión el cual muchas veces lleva a la autodestrucción, por ejemplo, anorexia, bulimia, cortes en diferentes partes del cuerpo e incluso la muerte.

Todos se preguntan como surge el Bullying, a decir verdad yo también me hago la misma pregunta, ya que si son niños y comienzan a molestar a un amigo con algo mínimo esto va cargando al niño ofendido hasta hacerlo una persona insegura.

Llegamos a la tecnología, un gran avance cierto, pero para el Bullying también es un gran avance ya que por este medio de las paginas sociales se llega a Acosar a otras Personas, muy aparte del acoso existente en las escuelas, preparatorias, universidades,etc.

Hay diferentes tipos de Bullying, por ejemplo, sexual, exclusión social, verbal, psicológico y físico.
B. sexual, se dice que hay asedio o abuso sexual.
B. exclusión social, se llega a ignorar y aislar del todo a la persona.
B. verbal, insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
B. psicológico, hay una persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
B. físico, golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado, en muchos casos terminan en el hospital.

Es bien sabido que el Acosador en algún momento de su vida fue el acosado y es por eso que el no quiere pasar otra vez por ese trauma y quiere que lo vean con cierto respeto y a su vez cree que se venga de las personas que lo acosaban haciendo lo mismo, convirtiéndose así en el acosador.

Pero porque permitimos que nos insulten, que nos señalen, que nos menosprecien, porque dejarnos pisotear de esta forma, claro esta que en niños la respuesta no va a ser igual que la de una persona mayor.

Si en el caso que el Bullying se este dando en preparatoria, universidades o trabajos, nosotros con simples palabras podemos dejar callada y pensando en lo que nos hace o dice por el simple hecho de darse a notar, es por ello que me encanto esta frase "LIMPIA TU DEDO ANTES DE SEÑALAR MIS MANCHAS", es tan simple decirle a la otra persona no me molestes que no me gusta o no me siento cómodo con este trato, pero sabemos que no lo tomaran en cuenta y les importara un rábano lo que sentimos al fin y al cabo solo les interesa sobresalir, entonces porque no decirle, esta bien te burlas para que no se burlen de ti, te ríes de mi para que tengan un motivo para reírse CONTIGO, pero la diferencia entre tu y yo, es que yo si tengo personalidad, yo si tengo autoestima y no necesito de personas escasas al igual que tu para hacer sentir mal o menos a alguien para yo sentirme superior.

Yo creo que si le dicen esto a alguna persona que los aturde tanto la dejarían tan boba como es o mas ... al menos se supera en algo a si mismo eso es bueno.

Y si no queremos sentirnos agredidos, entonces empecemos por no agredir y recuerden .... 

LIMPIA TU DEDO ANTES DE SEÑALAR MIS MANCHAS
ALGO EXTRA 

Usen las diferentes paginas que hay con esta información, puede que tengamos a alguien padeciendo de esto y aun estamos a tiempo de ayudarlos.

OJO tampoco es buena la sobreprotección.!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario